Sobre mí

Nací en Caracas, Venezuela, viví en París durante mi infancia y luego en Estados Unidos al salir de la universidad. Ahora estoy en Irlanda del Norte, desde donde investigo la diáspora venezolana y dirijo Psicodiáspora, la red de psicólogos y psiquiatras venezolanos en la diáspora. También brindo servicios de psicoterapia en línea a adolescentes, adultos, parejas y familias.

Soy psicóloga egresada de la mención de Clínica Dinámica de la Universidad Central de Venezuela (Caracas, 2002), cursé estudios de arte y arteterapia en el Albertus Magnus College en New Haven, Connecticut (EEUU, 2007) y me diplomé en Arte contemporáneo en la Universidad Metropolitana (2014). En el 2016 obtuve un MSc en Estudios Aplicados de Paz y Conflicto en la Universidad de Ulster con el apoyo del programa de becas Chevening. Soy parte de la Federación Venezolana de Psicólogos (FVP No. 6570) y de la British Psychological Society (MBPsS No. 445285).

Tengo experiencia trabajando con personas atravesando por situaciones traumáticas, dificultades familiares, estrés crónico, estrés postraumático, depresión y ansiedad. Me especializo en el acompañamiento a migrantes en su proceso de planificación y adaptación. Mi estilo de trabajo es cálido, integrador y enfocado en las fortalezas de quienes me consultan.

Soy bisagra: me apasiona conectar personas e ideas. Me interesan las intersecciones de la cultura y el bienestar, en especial arte y acción social, creatividad, trauma y resiliencia, psicología intercultural, memoria biográfica y colectiva, así como el psicoanálisis y la filosofía. Mi abordaje es cálido, integrador y enfocado en las fortalezas de quienes me consultan. No dudes en contactarme si ese estilo resuena contigo.

Contáctame a través de cristal@psicodiaspora.com para pedir una cita.

   

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: